Imagen

TEORÍA MATEMÁTICA DE LA COMUNICACIÓN O MODELO LINEAL

podemos observar como la comunicación es lineal, cuando la madre le pregunta a su hija que desea para desayunar y esta ignorar la respuesta de su hija 

MODELO DE INTERACCIÓN

podemos observar como existe una retroalimentacion entre los individuos, pero la conversación no termina, si no que puede seguir de receptor a otro por medio de la palabra desconocida

MODELO TRANSACCIONAL 

tanto el emisor y receptor son responsables de la efectividad del mensaje, pero existe un factor que puede influenciar en el mensaje y ese es el ruido, como vemos en la imagen el mensaje no se puede entender debido al ruido de la canción

 MODELO DE HOVLAN

podemos ver como un medio puede transmitir diferentes cambios de actitud dependiendo la persona y su estado de animo, como se ve en la imagen para una la escena se sinónimo de alegría, mientras para otra es todo lo contrario

MODELO DE RILEY & RILEY




el ser humano se rodea de grupos primarios y secundarios, podemos observar como la mujer arriba esta rodeada de su esposo e hijas, mientras abajo esta rodeada de personas no muy allegadas a ellas 


MODELO DE BERLO


podemos ver como existe un retroalimentacion en el mensaje, donde se codifica y descodifica el mensaje

MODELO UMBERTO ECO
 podemos ver como el mensaje se daña debido a la palabra mal escrita

MODELO DE ANTONIO PASQUALI
Según él, la comunicación ocurre cuando hay "interacción reciproca entre los dos polos de la estructura relacional (Transmisor-Receptor)" realizando la "ley de bivalencia", en la que todo transmisor puede ser receptor, todo receptor puede ser transmisor

MODELO DE  MALETZKE

La comunicación se puede conceptuar, inicialmente, como un mensaje (M) emitido por un comunicador (C) que da lugar a una vivencia (un efecto) en un receptor (R).


MODELO DE BATESON


según Bateson  el ser humano tiene 4 niveles de comunicación, intrapersonal, interpersonal, grupal y cultural, como observamos en la foto podemos ver una persona sola que representa la comunicación  intrapersonal, la misma personal pero esta vez en compañía, otra en grupo y la otra representa su espacio cultural.



MODELO INFORMÁTICO DE LA COMUNICACIÓN 

ste modelo responde a la necesidad de graficar el proceso de comunicación entre maquinas, y fue designado como "Modelo Informático de la Comunicación"



TEORÍA DE LOS DOS PASOS


en el vídeo podemos observar  como la teoría de los dos pasos se hace presente, donde a la hora de elegir se escoge por mayor acercamiento al individuo.



DIFUSIÓN  DE INNOVACIONES

podemos observar como para algunas personas  prefieren utilizar tecnología no tan avanzada  por por condiciones que pueden poseer aquellas.

TEORÍA DE USOS Y GRATIFICACIONES



podemos observar como cierto tipo de contenido puede satisfacer las necesidades de las personas, en la imagen se puede observar, personajes de farándula, donde la mayoría de las personas buscar saber mas de ellos  


TEORÍA DEL CULTIVO


es una teoría social que propone que mientras la gente pase más tiempo viviendo en el mundo de la televisión, será más fácil que crean que la realidad social se asemeja a la realidad retratada por la televisión. en la imagen se puede observar a una niña queriendo comprar un unicornio debido a la falsa realidad que muestran algunos programas infantiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario