Comunicaciòn


     Definición de comunicación según algunos autores

  • Existen profesores que definen la comunicación de un manera distinta cada cual tendría su manera propia de presentar el tema tanto Andreuu Lum, Mark Zuiderveen y Stefhanie Armour, dicen que los problemas de la comunicación han llevado a perder beneficios, observando que la comunicación juega un papel crucial medico-paciente, observan que " los pacientes merecen ser escuchado, oídos, cuidados e implicados sobre la decisión de su tratamiento( tendré la experiencia de ser tratados satisfactoriamente, ademas alcanzar una salud optima)."  
  • Otros definen la comunicación como un proceso social en el que los individuos utilizan símbolos para restablecer e interpretar el significado de su entorno.
  • C. Arthur Van lear (1996) argumenta que por el proceso de la comunicación están dinámico, los investigadores y teóricos pueden buscar constantes a lo largo del tiempo asegura que "si reconocemos una constate a través de una buen numero de casos, esto nos permite"generalizar" sobre otros casos no observados". 
  • Paul Watzlawick, Yanet Beavin y Don Jackson proponen en (1967 ) que la interconectividad de los hechos es imprescindible y persistente.
  • Frank Dance (1967) representa el proceso de la comunicación utilizando una espiral o hélice, cree que las experiencias comunicativas son acumulables y que están fluidas en el paso. 
     La Comunicación: Ciencia o Campo de estudio?
  • Enfoques positivistasQuienes afirman que la constitución de una ciencia de la comunicación es factible o deseable.
  • Enfoques críticos: Quienes afirman que la comunicación es un proceso tan amplio y tan complejo que requiere un enfoque interdisciplinario.
      ¿Que es teoría?
       Grupo de leyes o principios generales interrelacionados entre sí (Hipótesis que se han verificado en repetidas ocasiones).
    Su función: explicar y describir relaciones sistémicas entre los hechos (A.S Tan;1985).
        Teoría de la comunicación: Cuerpo de conocimientos que se asienta en un análisis científico social del objeto de la comunicación. Es decir se trata de reflexionar con el apoyo de las teorías científicas sobre las acciones o interacciones (Igartua y Humanes).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario